DEMMAS S.L. garantiza con su experiencia la solución óptima y sostenible a tales necesidades con tecnologías fiables y económicas, consulting, proyectos, instalaciones llave en mano, que satisfacen todas las necesidades de nuestros clientes.

Solar Fotovoltaica

Cuando hablamos de energía solar fotovoltaica nos estamos refiriendo a la generación de energía eléctrica a partir de la radiación recibida del sol.

Esta transformación se produce con unos dispositivos, los paneles solares, integrados por unos diodos los cuales al recibir la radiación solar provocan unos saltos electrónicos, generando una pequeña diferencia de potencial en sus extremos. De esta forma generan una corriente eléctrica continua, la cual puede ser utilizada de esta forma o transformada en corriente eléctrica alterna.

La electricidad obtenida por esta tecnología puede tener las siguientes aplicaciones:

  • Venta de la energía a la red eléctrica de un operador, lo que habitualmente se denomina instalaciones conectadas a red. Este tipo de instalaciones representan una buena inversión, derivada de la financiación y subvenciones actualmente en vigor.
  • Electrificación de viviendas o locales aislados de la red, lo que hace disponer de un servicio de suministro eléctrico autonomo y eficaz.
  • Estaciones de auto bombero de aguas u otros líquidos presentes dentro del ámbito agrícola y ganadero.

Solar Térmica

La energía solar térmica consiste en la captación de la energía procedente de las radiaciones solares para la obtención de energía térmica.

Esta energía puede posteriormente utilizarse para diversas aplicaciones que satisfacen las necesidades de bienestar y confort, entre las que destacan las siguientes:

 (ACS) Agua caliente sanitaria

Con la tecnología termosolar actualmente en el mercado, se pueden satisfacer las necesidades de agua caliente sanitaria, tanto a nivel de usuarios particulares como un gran caso de las industriales y deportivas. Las instalaciones son fiables y economicamente rentables, unido a las nuevas exigencias del código Técnico de la edificación hacen de este tipo de energía una de las más extendidas en la actualidad.

Climatización solar

Otra de las posibilidades de la energía termosolar es la climatización de locales mediante la energía solar térmica. Proporcionando condiciones de confort y habitabilidad elevadas, en aplicación de un variado número de sistemas de calefacción y en particular con la aplicación de calefacción por suelo radiante, con lo que se aúnan dos grandes sinergias, el sistema con mejor adaptación en confort con el perfecto aprovechamiento de las propiedades de la energía solar térmica, lo cual hace del conjunto un sistema altamente eficaz y competitivo.

Paralelamente, la instalación solar térmica puede refrigerar nuestros habitáculos en verano mediante un sistema de refrigeración por absorción, lo cual nos permitirá utilizar calor en detrimento de electricidad para proporcionar frío y poder refrigerar locales.

Es por lo tanto una tecnología ambivalente que nos permite cubrir las necesidades de climatización que se pudieran necesitar.

Climatización de piscinas e instalaciones térmico-sanitarias

Una de las grandes aplicaciones de la energía termosolar es su utilización en la climatización de piscinas y equipamiento termo sanitarios. La aportación térmica del sol en periodos estivales es elevada, justo cuando estas instalaciones presentan una gran demanda de usuarios, convirtiendo a esta energía en una de las grandes demandadas para satisfacer esas necesidades.

Otra aplicación interesante de este tipo de energía, es su aplicación en el sector agroganadero, para invernaderos, criaderos de animales, etc.

Biomasa

Se entiende por biomasa, en realidad masa biológica, la energía contenida en la materia viva susceptible de utilización para la obtención de energía a partir tanto de materias primas directas como del aprovechamiento de subproductos o residuos de otros usos primarios de esta materia biológica.

En nuestro caso particular, la biomasa se puede utilizar como combustible primario para la obtención de energía térmica, la cual será utilizada para diversos usos. Estos sistemas ofrecen unos elevados rendimientos con una tecnología altamente desarrollada y madura que ofrecen al usuario una gran versatilidad en sus necesidades así como en los combustibles utilizados.

Otros posibles casos de obtención de energía a partir de materia prima biológica lo constituyen los biocombustibles, obtenidos tras diversos procesos industriales o naturales cuyo resultado es la obtención de un combustible bien, sólido, líquido o gaseoso que posteriormente será combustionado para la obtención de energía térmica, susceptible de diversos usos y aplicaciones.

Eólica

La energía eólica es aquella obtenida del viento. La energía eólica cuenta con un gran potencial de desarrollo y un abanico importante de aplicaiones.

Con la instalación de aerogeneradores, se pueden cubrir las necesidades de energía eléctrica para diversos usos como pueden resultar instalaciones alejadas de la Red Eléctrica, refugios de montaña, viviendas aisladas, instalaciones de bombeo, y un largo etc.

Una circunstacia interesante es la combinación de esta energía con la solar fotovoltaica, puesto que las condiciones de generación de ambas se optimizan con condiciones meteorológicas antagónicas, lo cual las hace optimas para una combinación eficaz.

Actualmente existen en el mercado una serie de aerogeneradores que funcionan con vientos de poca velocidad, obteniendo una conversión de energía elevada, optimizando de esta forma notablemente la instalación y obteniendo una elevada amortización de la misma.

Geotérmica

La energía geotérmica es aquella que se obtiene a partir de la energía latente de la tierra. Al margen de sus aplicaiones industriales, sobre todo derivadas de yacimientos geotérmicos, esta energía puede ser aprovechada para proporcionar climatización en viviendas, locales, instalaciones de diversa índole, etc. Mediante tecnologías aplicables, como es el caso de las bombas de calor, que proporcionan con instalaciones poco complejas elevadas prestaciones energéticas con unos costes de explotación relativamente bajos

Estos sistemas permiten la reversibilidad de la climatización, calefactar en invierno y climatizar en verano. Son sistemas muy extendidos y con una tecnología madura y efizaz para ser aplicados en diversas necesidades.